País

Cámaras de televigilancia y retén móvil: Irací Hassler entrega avances de plan de recuperación de Parque de los Reyes

Respecto a los avances que se han logrado en materia de seguridad en el sector y el anuncio de su cierre perimetral, la alcaldesa de Santiago indicó que esto “va a permitir tener mejor manejo del parque”.

“Esto es parte de una inversión de 120 millones de pesos que aprobamos como Concejo Municipal de Santiago para la compra de tres retenes móviles, y hoy nos ha llegado el primero”, detalló la alcaldesa. AGENCIA UNO
“Esto es parte de una inversión de 120 millones de pesos que aprobamos como Concejo Municipal de Santiago para la compra de tres retenes móviles, y hoy nos ha llegado el primero”, detalló la alcaldesa. AGENCIA UNO

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC) dio a conocer los avances que se han logrado en el plan de recuperación del Parque de los Reyes que buscan mejorar la seguridad del lugar.

La jefa comunal anunció la instalación de tres nuevos postes de cámaras de televigilancia, con focos iluminación led que incluye un botón de ayuda SOS y de información para que las personas que lo requieran puedan comunicarse directamente y de forma automática con la Central de Operaciones y Televigilancia del municipio, la que cuenta con presencia las 24 horas del día de un funcionario de Carabineros.

Además de esto, la alcaldesa informó que el parque cuenta desde este miércoles con un retén móvil de Carabineros, donado por la municipalidad de Santiago, “para que pueda estar presente de manera permanente en el parque”.

“Esto es parte de una inversión de 120 millones de pesos que aprobamos como Concejo Municipal de Santiago para la compra de tres retenes móviles, y hoy nos ha llegado el primero”, detalló.

Este retén va a estar disponible para el trabajo de la 3a Comisaría y de forma permanente en el parque.

Respecto a los avances que se han logrado en materia de seguridad en el sector y el anuncio de su cierre perimetral, la alcaldesa indicó que esto “va a permitir tener mejor manejo del parque”.

“Hemos hecho un análisis específico de la situación del Parque Los Reyes, la que se venía arrastrando desde los últimos años con muchos problemas graves de delincuencia. Hemos logrado avances, sin duda. De hecho, desde enero a julio de este año hemos logrado una reducción de un 45% en las incivilidades en el parque que son denunciadas por vecinas y vecinos. Sin embargo, para lograr un buen manejo hemos visto la necesidad con la comunidad de poder generar un cierre perimetral”, puntualizó.

“Eso no significa que la comunidad no va a poder usarlo; al contrario, va a poder usarlo mucho mejor, y es en lo que hemos ido avanzando: en que sea un espacio seguro y que podamos, por tanto, tener un control de acceso que permita que la ciudadanía, sobre todo pensando en los niños y niñas, puedan estar tranquilos en este hermoso parque”, añadió.

Más Noticias

Más Noticias