País

Camarógrafo de CNN explica detención por parte de Carabineros: “No hubo ningún aviso”

El camarógrafo fue ingresado a un furgón de Carabineros, donde fue despojado de su equipamiento, apuntando que "la situación se vio peor de lo que pudo ser”.

El funcionario de CHV-CNN Chile fue detenido por oponerse a la acción de Carabineros. Foto: Agencia UNO
El funcionario de CHV-CNN Chile fue detenido por oponerse a la acción de Carabineros. Foto: Agencia UNO

Alex Cuadra, camarógrafo de CHV, explicó las circunstancias en las cuales fue detenido, en el marco de una protesta estudiantil frente a la sede del Ministerio de Educación.

El profesional de CNN Chile-CHV señaló que estaba grabando una detención, cuando fue aprehendido por uniformados, quienes se interpusieron en su trabajo.

>

“No hubo ningún aviso (…) lo primero que recibí fue la obstaculización por parte de Carabineros con un empujón y luego otro”, declaró a CNN Chile, agregando que “luego vino el proceso de arrastrarme hacia el furgón, que fue la parte para mí más grave”.

Tras esto, el camarógrafo fue ingresado a un furgón de Carabineros, donde fue despojado de su equipamiento, apuntando que “la situación se vio peor de lo que pudo ser”.

Por su parte, el teniente coronel Héctor Canales, de la Tercera Comisaría de Santiago, señaló que el funcionario de CHV-CNN Chile fue detenido por oponerse a la acción de Carabineros.

Más Noticias

Más Noticias