País

Cambio de hora en Chile: esta es la fecha en que se deben retrasar los relojes

Un decreto publicado a fines de 2018 estableció el cambio al horario de invierno para los siguientes cuatro años, período que termina este 2022.

El cambio de hora rige para todo Chile Continental, excepto Magallanes. AGENCIA UNO / ARCHIVOEl cambio de hora rige para todo Chile Continental, excepto Magallanes. AGENCIA UNO / ARCHIVO
El cambio de hora rige para todo Chile Continental, excepto Magallanes. AGENCIA UNO / ARCHIVO

La llegada de marzo, el fin de las vacaciones y el comienzo del período escolar nos recuerdan que el otoño pronto llegará a nuestro país y con ello, el cambio de horario en Chile para este invierno.

Hasta el año 2018, se establecía que el horario de invierno duraba tres meses, entre el segundo sábado de mayo y segundo sábado de agosto, mientras que el resto del año era horario de verano.

Sin embargo, un decreto supremo publicado a fines de 2018 por el Ministerio del Interior, estableció que los cuatro años siguientes se debía cambiar la hora, siendo el último el correspondiente a 2022.

¿Cuándo se cambia el horario de invierno?

El horario de invierno comienza el sábado 2 abril de 2022.

¿Cuánto debo retrasar mi reloj?

A la 0 hora, los relojes se deben retrasar 60 minutos quedando a las 11:00 pm.

¿Quiénes deben cambiar los relojes con el horario de invierno?

Esta medida rige para todo Chile Continental, menos para la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, quienes podrán mantener de forma permanente el horario de verano.

¿Hasta cuándo rige el horario de invierno?

 El horario de invierno se mantendrá hasta septiembre del 2022, cuando se vuelva al horario de verano. 

Más Noticias

Más Noticias