País

Camila Vallejo: “ha llegado un millón de personas”

La dirigente de la Fech llamó al Gobierno a avanzar hacia un "sistema más igualitario, inclusivo, donde todos seamos parte de la construcción de un proyecto educativo".

Por:  El Dínamo

“Ha llegado un millón de personas. Nos sorprende el nivel de transversalidad. Aquí están todos los sectores, todos los colores (…) y estamos todos peleando por lo mismo”. Así describió esta tarde, Camila Vallejo -en declaraciones a CNN- lo ocurrido esta tarde en el Parque O´Higgins donde miles de familias llegaron respondiendo a la convocatoria por un “Domingo Familiar por la Educación” de los Estudiantes y el Colegio de Profesores.

La dirigente, aprovechó la ocasión, para apelar al Gobierno en el sentido de avanzar hacia un “sistema más igualitario, inclusivo, donde todos seamos parte de la construcción de un proyecto educativo, pero para pensar en un país distinto. Porque la demanda de la educación no es una demanda sectorial, apunta a la construcción con un norte distinto, un país libre, justo y más democrático, y para eso necesitamos una educación de calidad para todos”.

La jornada de hoy, que comenzó a las 10 de la mañana con dos marchas que confluyeron en el gran parque santiaguino, se desarrolló en un ambiente festivo que contó con la participación de varios artistas nacionales como Los Tres o Inti Illimani.

/AgenciaUno.

/AgenciaUno.

/AgenciaUno.

Para ver más imágenes de la jornada, pincha aquí

Más Noticias

Más Noticias