País

Camila Vallejo se suma a protesta de estudiantes brasileños

La presidenta de la Fech participó en una manifestación de la Unión Nacional de Estudiantes, que congregó a unas 3 mil personas en la capital de ese país, Brasilia.

Por:  EFE

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Camila Vallejo, se unió hoy a una manifestación promovida por el movimiento estudiantil brasileño en demanda de mayores inversiones en la educación.

La manifestación comenzó frente a la sede del Banco Central en Brasilia, donde los participantes exigieron una reducción de las tasas de interés, y concluyó frente al Congreso Nacional, tras recorrer unos tres kilómetros.

En medio de la protesta, Vallejo explicó a periodistas los motivos que han llevado a la calle a los estudiantes chilenos durante los últimos tres meses para demandar una educación pública, gratuita y de calidad.

Chile no es un modelo de país de perspectiva, pero sí es modelo de falta de oportunidades y de educación“, declaró la joven, quien indicó que fue invitada a Brasilia por el presidente de la Unión Nacional de Estudiantes (UNE), Daniel Iliescu, que a su vez estuvo hace un mes en Santiago para conocer la situación chilena.

La UNE congregó a unas 3.000 personas en la marcha para exigir que la inversión en educación en Brasil se duplique y alcance el 10 por ciento del producto interno bruto (PIB), contra el 5 por ciento que supone hoy y superior al 7 por ciento que tiene como meta para los próximos años el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff.

La manifestación, a diferencia de las ocurridas en Chile en los últimos meses, transcurrió en forma pacífica y festiva e incluso con numerosas expresiones y pancartas de respaldo a la gestión de la jefa de Estado.

Más Noticias

Más Noticias