País

Camioneros bloquean parcialmente la Ruta 5 Sur en Paine

Los manifestantes pidieron mejorar las condiciones de seguridad de las carreteras, enfrentar el alza en el precio de los combustibles y las multas del TAG.

Los transportistas bloquearon la ruta de forma parcial. AGENCIA UNOLos transportistas bloquearon la ruta de forma parcial. AGENCIA UNO
Los transportistas bloquearon la ruta de forma parcial. AGENCIA UNO

Cerca de 40 camiones se instalaron durante la mañana de este lunes en el kilómetro 41 de la Ruta 5 Sur, en la comuna de Paine, en medio de una protesta convocada por los transportistas.

El gremio se reunió en la salida sur de la Región Metropolitana para entregar un petitorio al Gobierno, en donde solicitaron mejorar las condiciones de seguridad de las carreteras, enfrentar el alza en el precio de los combustibles y las multas de los peajes por el TAG.

El corte provocado por los camioneros fue parcial, por lo que se permitió el paso de vehículos. Pese a esto, su presencia generó congestión en ambas direcciones.

“Durante esta jornada vamos a seguir de la misma forma, de norte a sur, dejando el tránsito expedito solamente en la pista izquierda. Dentro de la mañana haremos lo mismo en el lado oriente de la carretera en el kilómetro 41, siempre dejando el tránsito expedito”, expresó Rafael Balcázar, vocero de los manifestantes, a radio Cooperativa

El dirigente camionero agregó que “durante la mañana vamos a prohibir el libre transitar de los camiones que no lleven verduras, insumos, mercadería o combustibles ni sean vehículos de emergencia, porque esta es una lucha camionera: trabajamos todos o nos quedamos en la casa o estamos acá protestando de alguna u otra manera”.

Carabineros informó que existe un plan en caso de que los camioneros decidan cortar la carretera de forma completa, para no interrumpir la movilidad del resto de los usuarios.

Durante la jornada se reportó un incidente entre un automovilista, quien se enfrentó a uno de los camioneros, y que cuando intentaba salir pasó a llevar a un funcionario policial. El automovilista terminó siendo multado.

Por el momento no se registran manifestaciones similares en otras rutas importantes como la Ruta 68 o la Ruta 78.

Más Noticias

Más Noticias