País

Camioneros de Arica se suman a protestas por crisis migratoria en el norte

Los transportistas bloquearon los accesos a la ciudad exigiendo la presencia del ministro del Interior y más presencia de militares en los pasos no habilitados.

Los camioneros durante el bloqueo de accesos a la ciudad. AGENCIA UNOLos camioneros durante el bloqueo de accesos a la ciudad. AGENCIA UNO
Los camioneros durante el bloqueo de accesos a la ciudad. AGENCIA UNO

Camioneros de la ciudad de Arica, en la región de Arica y Parinacota, se sumaron a las protestas por la crisis migratoria y de seguridad que afecta al norte de Chile, la que llegó a uno de sus puntos máximos con el paro convocado durante el lunes por diversos gremios de Iquique, en Tarapacá.

Los transportistas, según lo consignado por radio Cooperativa, bloquearon el acceso norte por la rotonda Libertadores, paso para Perú y Bolivia; junto con el sur, salida a la ciudad de Iquique.

Entre las demandas de los camioneros está la presencia inmediata del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, en la zona. Además se pidió una mayor presencia militar en los pasos no habilitados como la línea del tren con el recorrido Arica-Tacna, que no se encuentra habilitado por la pandemia del COVID-19, donde han constatado mayores ingresos de personas al país.

Las movilizaciones por mayor seguridad e incremento en los controles migratorios se desataron luego de que un grupo de ciudadanos venezolanos golpearan a Carabineros en medio de un control policial en Iquique.

Más Noticias

Más Noticias