País

Camioneros mantienen bloqueos en O'Higgins y Antofagasta, pese a querella del gobierno

Según reportó Carabineros, aún existen cortes parciales en algunos sectores de la Ruta 5.

El Ministerio del Interior anunció querellas por Ley de Seguridad del Estado contra los camioneros que mantengan cortadas las rutas. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl Ministerio del Interior anunció querellas por Ley de Seguridad del Estado contra los camioneros que mantengan cortadas las rutas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El Ministerio del Interior anunció querellas por Ley de Seguridad del Estado contra los camioneros que mantengan cortadas las rutas. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Pese a la advertencia del gobierno desde donde anunciaron querellas por Ley de Seguridad del Estado contra quienes mantengan tomadas las rutas, Carabineros reportó que se mantienen los bloqueos de camioneros en las regiones de O'Higgins y Antofagasta.

De acuerdo a la información policial, en el kilómetro 138 de la Ruta 5 Sur por San Fernando en la Región de O'Higgins está bloqueada la ruta.

Además, en la Región de Antofagasta, hay vehículos de gran tamaño en la ruta que conecta a las comunas de Calama y Antofagasta.

El corte es de carácter parcial, ya que se está permitiendo el libre tránsito de vehículos livianos y automóviles particulares.

Los cortes continúan en las regiones de O'Higgins y Antofagasta, pese al ultimátum que dio la ministra del Interior, Izkia Siches.

Según explicó el pasado martes 26 de abril la secretaría de Estado, “como gobierno de Chile, queremos dar un plazo hasta las 16:00 horas del día de hoy (ayer) para liberar las carreteras de nuestro país y permitir el libre tránsito y recuperar la seguridad para las personas”.

Posteriormente, a través de un comunicado, el Ministerio del Interior confirmó que presentará querellas por Ley de Seguridad del Estado contra quienes resulten responsables de delitos contra el orden público en la "provincia del Loa, región de Antofagasta, provincia de Curicó y la Región del Maule".

Camioneros concluyeron corte en el Maule y la RM 

Pese a que algunos camioneros siguen movilizados en la Ruta 5, otros integrantes del gremio obedecieron al gobierno y terminaron los cortes en el Maule y la Región Metropolitana.

En la comuna de Paine, por ejemplo, los camioneros terminaron el paro tras alcanzar un acuerdo con la Delegación Presidencial Provincial del Maipo.

A la altura del kilómetro 191 entre Teno y Curicó en la Región del Maule, en tanto, también se encuentran habilitadas ambas pistas, según informó Carabineros.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias