País

Camioneros mantienen bloqueos pese a acuerdo con el Gobierno

Grupos de transportistas independientes afirmaron que mantendrán la movilización al menos hasta el lunes.

Los bloqueos de Iquique afectaron la llegada de vuelos desde Santiago. AGENCIA UNOLos bloqueos de Iquique afectaron la llegada de vuelos desde Santiago. AGENCIA UNO
Los bloqueos de Iquique afectaron la llegada de vuelos desde Santiago. AGENCIA UNO

Grupos de camioneros independientes decidieron mantener el bloqueo de algunas rutas del país a pesar del acuerdo firmado por parte del gremio con el Gobierno, el que estableció una serie de medidas para enfrentar la crisis migratoria y de seguridad en el norte del Chile.

Algunos transportistas de Tarapacá y Antofagasta desconocieron el trato alcanzado por la Federación de Transporte, que terminó con el decreto de estado de excepción constitucional en cuatro provincias de la macrozona norte.

Los camioneros que siguen movilizados aseguraron que mantendrán sus vehículos bloqueando las carreteras al menos hasta el lunes, cuando tengan detalles del documento que se firmó durante el sábado.

“Los camioneros están dispuestos a esperar hasta el lunes que se haga todo efectivo, para recién deponer la movilización. El día lunes deberían estar todos los documentos a la vista, para poder tener copias y la gente se sienta con la seguridad de que algo se va hacer ahora. Que va ser lo que siempre hemos pedido, resultados ahora”, señaló Luis Morales, vocero de los transportistas independientes, en declaraciones consignadas por radio ADN.

Siguen los problemas con los vuelos

Debido a los bloqueos de los camioneros, las operaciones aéreas entre Santiago e Iquique han seguido interrumpidas.

Durante este domingo el Aeropuerto Arturo Merino Benítez señaló que el terminal iquiqueño aún no ha podido restituir sus operaciones, por lo que llamó a los pasajeros a revisar la situación de sus vuelos contactando directamente a las aerolíneas, evitando concurrir al aeropuerto.

Más Noticias

Más Noticias