País

Camioneros paralizaron por completo el tránsito en la Ruta 5 Sur en Biobío

Los transportistas que rechazaron la propuesta del Gobierno y que continúan con la movilización interrumpieron el tránsito en el sector de Duqueco.

La ministra del Interior, Izkia Siches, afirmó que la prioridad del gobierno es asegurar el libre tránsito. AGENCIA UNO/ARCHIVOLa ministra del Interior, Izkia Siches, afirmó que la prioridad del gobierno es asegurar el libre tránsito. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La ministra del Interior, Izkia Siches, afirmó que la prioridad del gobierno es asegurar el libre tránsito. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

Un grupo de camioneros paralizó por completo el tránsito en la Ruta 5 Sur en el sector de Duqueco, en la ciudad de Los Ángeles, en la región del Biobío, en medio de una manifestación por los últimos hechos de violencia registrados en la macrozona sur.

Según lo consignado por radio Bío Bío, los transportistas que se mantienen movilizados pertenecen a la Federación de Transporte y Carguío Forestal (Fetracarfor), quienes rechazaron la propuesta entregada por el Gobierno para resolver su petitorio.

El representante del gremio, Alejandro Jara, señaló a la emisora que decidieron votar en contra del preacuerdo pactado con el Ejecutivo, acusando falta de certezas.

“Bien sabemos que el gobierno, por una parte, hizo una estrategia de un quinto retiro falso y nadie lo aprobó, entonces los trabajadores temen que se inicie una propuesta legislativa y que no se apruebe”, manifestó el dirigente.

La ministra del Interior, Izkia Siches, abordó el tema y afirmó que “ante las movilizaciones que tenemos en el sur, le he encomendado a nuestro subsecretario seguir en las conversaciones, y entiendo que vamos en buena línea. Las puertas de La Moneda siempre están abiertas al diálogo, nosotros entendemos muchas de las demandas de quienes se están movilizando hoy día en el sur”.

"Nos preocupa asegurar tanto el libre tránsito como también que las vías sean seguras para todos los trabajadores que transitan en esas rutas. Por eso esperamos que ojalá las medidas que hemos puesto sobre la mesa sean acogidas", agregó.

Por las demandas de fondo, la jefa de gabinete explicó que "en relación a los distintos proyectos, ya sea infraestructura crítica , el estado de excepción u otros estados intermedios, estamos trabajando con los partidos políticos, son los parlamentarios y parlamentarias para buscar instrumentos que nos permitan estos objetivos".

Hasta este mediodía, la mayor congestión se generaba en el tramo del kilómetro 512 con dirección al sur, en ambos sentidos de la Ruta 5 Sur, donde los vehículos de cargo están instalados en la berma, la pista izquierda y, a ratos, ocupan la derecha.

Más Noticias

Más Noticias