País

Canciller Allamand se contagió de COVID-19 y fue notificado en Estados Unidos

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores señalaron que el secretario de Estado se encuentra sin síntomas y cumpliendo con los protocolos sanitarios.

El ministro fue reemplazado de forma temporal por la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl ministro fue reemplazado de forma temporal por la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El ministro fue reemplazado de forma temporal por la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el canciller Andrés Allamand se contagió de COVID-19, siendo notificado durante un viaje en Estados Unidos.

En un comunicado, la cartera señaló que el secretario de Estado dio positivo a su test de coronavirus, precisando que “al momento de ser notificado de su contagio, el canciller se encontraba en Estados Unidos, haciendo uso de su feriado legal”.

“El secretario de Estado se encuentra sin síntomas, cumpliendo con la normativa sanitaria vigente”, señaló el ministerio.

Mientras se recupera de su contagio de COVID-19, Allamand fue reemplazado de forma temporal por la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia. De hecho, la ministra subrogante acompañó durante el lunes al presidente Sebastián Piñera durante la recepción de cartas credenciales de nuevos embajadores.

El caso del ex senador de RN se conoció en medio del aumento de infecciones por COVID-19 en gran parte del mundo. Estados Unidos, país donde actualmente se encuentra la autoridad, registró por primera vez más de un millón de casos en las últimas 24 horas, en un récord total para los dos años de pandemia.

En el caso de Chile, durante este martes se informaron de 1.058 contagios nuevos, con una marcada alza de la positividad que bordea el 4%.

Más Noticias

Más Noticias