País

Cancillería por apoyo de Jadue a las FF.AA. chavistas: "Él no representa al Gobierno"

La ministra Antonia Urrejola afirmó que el alcalde de Recoleta “puede opinar lo que estime conveniente”, pero enfatizó que el presidente Boric tiene una postura clara sobre Venezuela.

Jadue habló ante Nicolás Maduro durante su visita a Venezuela. AGENCIA UNO/ARCHIVOJadue habló ante Nicolás Maduro durante su visita a Venezuela. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Jadue habló ante Nicolás Maduro durante su visita a Venezuela. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, se distanció de los dichos del alcalde de Recoleta y ex candidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, quien durante su visita a Venezuela alabó a las Fuerzas Armadas que defienden a la dictadura chavista.

En un encuentro junto a Nicolás Maduro, el jefe comunal saludó “a las Fuerzas Armadas Bolivarianas de este país a través suyo, porque en nuestro país los militares se han puesto más de una vez al servicio de un país extranjero para derrocar a su propio Gobierno”.

Jadue comparó a los militares venezolanos con los chilenos, dejando en claro que “los grandes militares chilenos se han puesto al servicio de otro país para asesinar a sus propios generales en jefe del Ejército y eso es muy distinto a lo que uno ve aquí, cuando uno mira a unas Fuerzas Armadas que son incapaces de ponerse en contra de su propio pueblo para servir a los intereses de un país extranjero”.

Junto con ello, apuntó a los críticos de la dictadura de Maduro, señalando que “hay algunos que hablan de Venezuela sin nunca venir a Venezuela, yo prefiero venir a ver y quiero decir que estoy, la verdad, muy bien impresionado”.

Tras esto, el alcalde añadió que “en mi país cuando se violan los derechos humanos, nunca hemos visto que un violador de derechos humanos sea perseguido por la justicia, nunca en mi país han encarcelado a los que les quitaron los ojos a los jóvenes que salieron a protestar hace 3 años atrás”.

La postura de Cancillería

Urrejola salió al paso de estas declaraciones y aclaró que la postura del ex presidenciables no representa al Gobierno, recordando que el presidente Gabriel Boric ha criticado al régimen de Maduro por las violaciones a los derechos humanos.

“Desde Cancillería puedo señalar en primer lugar que el alcalde Jadue es un alcalde, y como tal puede opinar lo que él estime conveniente. Él no representa al Gobierno”, manifestó.

La secretaria de Estado añadió que “en materia de la representación del Gobierno, creo que el presidente Boric ha sido bastante claro respecto a Venezuela”.

Más Noticias

Más Noticias