País

Candidatos a la alcaldía de La Granja denunciaron supuesta vulneración de las urnas

El delegado del local aclaró que todo fue un error de un encargado de Servel y que no hubo pérdida de votos.

El delegado del local aclaró el problema y aseguró que no hubo alteraciones. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El delegado del local aclaró el problema y aseguró que no hubo alteraciones. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Candidatos a la alcaldía de La Granja denunciaron durante el sábado una supuesta vulneración de las urnas que quedarían bajo resguardo para el segundo día de las elecciones municipales, de gobernadores regionales y convencionales constituyentes.

La acusación surgió desde los apoderados de los postulantes al sillón edilicio que compiten frente a Felipe Delpin (DC), quienes estaban en el Christian Garden School. Según los denunciantes, el hecho ocurrió en 10 mesas, lo que completaría 40 cajas.

“Los vocales de mesa estaban realizando su trabajo impecablemente y luego de selladas las urnas aparecieron funcionarios municipales que empezaron a violar los sellos y poniendo nuevos, por sobre lo que había, dejando no correctamente selladas las urnas”, aseguró Ángelo Torres, encargado electoral del candidato Germán Pino (Comunes) a radio Cooperativa.

Delpin, quien compite por la reelección, emplazó al Servicio Electoral (Servel) a aclarar el tema y apuntó a funcionarios electorales por el problema.

“Ante esta clara anomalía y para descartar cualquier vulneración de las cajas, es que Felipe Delpin exige al Servel que se aclaren los hechos a la brevedad, y se le otorgue la mayor transparencia y seguridad al proceso en curso y a los votantes de su comuna”, manifestó.

Luis Leal, delegado del local, explicó a T13 que todo surgió por un error de parte de un funcionario de Servel, quien intentó reforzar la seguridad de las cajas.

“Un votante se dio cuenta que había un niño del Servel sacando los sellos para ponerle una amarra que al principio debió haber llegado. Él dijo que era por orden del Servel comunal, les dijeron que sacar los sellos y pusiera las amarras para darle mayor seguridad y transparencia”, expresó.

El delegado aseguró que no hubo vulneración de las urnas y que los votos no fueron alterados.

Más Noticias

Más Noticias