País

Carabinero de civil mató a sujeto que intentó robar su vehículo en Renca

Los otros dos sospechosos del intento de robo aún se mantienen prófugos.

Tras el disparo, el joven de 19 años se desvaneció cuando intentaba escapar. Foto referencia: Agencia Uno.
Tras el disparo, el joven de 19 años se desvaneció cuando intentaba escapar. Foto referencia: Agencia Uno.

Un funcionario de Carabineros que se encontraba de civil baleó y mató a uno de los individuos que intentó robar su vehículo, la noche del martes en la comuna de Renca, en el sector poniente de la Región Metropolitana.

Según las primeras informaciones, el hecho ocurrió cuando el funcionario junto a su cónyuge y una mascota, estaban regresando a su casa, momento en que fue abordado por tres delincuentes.

Cuando fue intimidado con armas de fuego, el policía se identificó como tal y utilizó su arma, disparando en contra de uno de los antisociales en la zona del tórax.

Los tres individuos huyeron del lugar, pero el hombre herido se desvaneció en el camino y murió posteriormente, pese a recibir asistencia médica de personal del SAMU.

El capitán Rodrigo Sandoval, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente, explicó que “uno de estos sujetos extrajo un arma de fuego desde su vestimenta con clara intención de sustraer el móvil. El funcionario de Carabineros para repeler el ataque, desciende del vehículo y procede a sacar su arma particular debidamente inscrita, con la cual se identifica como carabinero y efectúa un disparo al individuo que portaba el arma de fuego”

Agregó que se incautó el arma usada por la persona fallecida, un joven de 19 años que habría participado en otros delitos, además de un bolso. Los otros dos sospechosos se mantienen prófugos.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quedó a cargo de realizar los peritajes respectivos para esclarecer lo que sucedió en este caso.

Más Noticias

Más Noticias