País

Carabinero fue asesinado tras control policial en Chillán

Breant Rivas Manríquez, de 23 años, fue atacado por un individuo mientras realizaba una persecución. 

El autor de los disparos también falleció. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl autor de los disparos también falleció. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El autor de los disparos también falleció. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Un joven carabinero fue asesinado durante la madrugada de este jueves en un control policial realizado en la ciudad de Chillán, en la región de Ñuble.

Según los antecedentes preliminares, los hechos ocurrieron cuando policías uniformados controlaron un vehículo que en su interior tenía dos personas en “actitud sospechosa”, quienes posteriormente escaparon a pie tras un leve descuido de los funcionarios.

En medio de la persecución, uno de los sujetos habría disparado en contra del carabinero Breant Rivas Manríquez, de 23 años, quien resultó gravemente herido. El funcionario fue trasladado de inmediato hasta el Hospital Herminda Martin de Chillán, donde falleció mientras recibía atención médica.

El coronel David López Oyarce, prefecto de la Prefectura Ñuble, explicó que tras el ataque, el jefe de la patrulla hizo uso de su arma de servicio y disparó en contra del agresor, quien falleció en el lugar. Otro de los involucrados alcanzó a ser detenido.

Se incautó el arma del antisocial abatido y desde el vehículo dosis de marihuana en cantidades pequeñas. El segundo involucrado era un menor de edad, quien tenía antecedentes policiales y mantenía tres órdenes vigentes por ley de drogas.

“Pese a la tristeza que nos embarga, manifestamos a todos nuestros vecinos que sus carabineros continuarán desarrollando el máximo del compromiso, con el fin de entregar a sus conciudadanos seguridad y tranquilidad”, expresó el jefe policial.

Rivas era soltero y tenía un hijo de 2 meses de vida. Llevaba dos años y 10 meses formando parte de la institución.

Todos los antecedentes quedaron en manos del Ministerio Público, que ordenará los peritajes correspondientes.

Más Noticias

Más Noticias