País

Carabinero fue atropellado por delincuente que le robó el celular a una mujer en Pedro Aguirre Cerda

El uniformado se encuentra estable internado en el Hospital de Carabineros.

Carabineros logró la detención de un ciudadano extranjero tras el atropello en Pedro Aguirre Cerda. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Carabineros logró la detención de un ciudadano extranjero tras el atropello en Pedro Aguirre Cerda. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

Un carabinero fue atropellado, durante la tarde de este miércoles, por un delincuente que había protagonizado el robo de un celular en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en la Región Metropolitana.

El capitán de Carabineros, Erick Sepúlveda, informó que el hecho ocurrió a eso de las 18:30 horas cuando una mujer circulaba en su vehículo por la calle Avenida José Joaquín Prieto Vial.

Al llegar a la intersección con Salesianos, fue abordada por dos delincuentes quienes le rompieron una de las ventanas del auto, le roban su celular y huyen en dirección desconocida.

“Posteriormente, la víctima concurre a una comisaría y se encuentra con una patrulla de Carabineros”, detalló Sepúlveda, agregando que informó del robo que sufrió y “a través del GPS, rastrearon el celular, percatándose que se encontraba circulando en un vehículo”.

El atropello

Los uniformados logran dar con el auto en el que se trasladaban los delincuentes, encontrándose de frente, por lo que desciende “personal policial y el conductor al verlos, lanzó el auto sobre uno de los carabineros y lo atropella”.

A raíz de eso, “dos carabineros usan uso de su arma de fuego e impactan el vehículo”, pero terminan dándose a la fuga nuevamente.

Finalmente, Carabineros logra dar con el paradero del auto y logran la detención de un ciudadano extranjero que se mantenía en el país de forma irregular. El sujeto tenía una herida a bala en el cuerpo y se investiga si fue a raíz de este hecho.

En cuanto al estado de salud del uniformado atropellado en Pedro Aguirre Cerda, se encuentra estable en el Hospital de Carabineros, pero se desconoce la gravedad de sus lesiones.

La investigación, por orden del Ministerio Público, quedó a cargo del OS9 de Carabineros, Labocar y SEP.

Más Noticias

Más Noticias