País

Carabinero fue dado de baja tras chocar ebrio en Los Ángeles

El ahora ex funcionario policial fue grabado por los afectados con el accidente, en un video que se volvió viral.

El policía llevaba su uniforme puesto al momento del accidente. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl policía llevaba su uniforme puesto al momento del accidente. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El policía llevaba su uniforme puesto al momento del accidente. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

Un funcionario de Carabineros fue dado de baja luego de ser sorprendido en evidente estado de ebriedad tras protagonizar un accidente de tránsito en la ciudad de Los Ángeles, en la región del Biobío.

El hecho ocurrió durante la noche del miércoles en la esquina de calle Helios con Pablo Murúa, donde el policía -que llevaba su uniforme puesto- chocó con su vehículo contra un automóvil y una vivienda.

El hombre intentó escapar pero terminó siendo retenido por vecinos, quienes se sorprendieron al ver que se trataba de un carabinero. Al ser increpado, el individuo -que tenía dificultades para hablar y mantener el equilibro- buscó evadir su responsabilidad en el hecho, asegurando que llevaba 13 años de servicio en la institución.

La situación fue grabada por los vecinos afectados, en un video que se difundió y viralizó en redes sociales, generando diversos comentarios.

El coronel Gabriel Ortega, de la perfectura del Biobío, entregó detalles de la situación y confirmó la desvinculación inmediata del funcionario, quien actualmente se encuentra detenido por el accidente.

“Esta noche (la del miércoles) recibimos la información de vecinos que nos alertaban de una persona en el sector de Los Ángeles que se encontraba en estado de ebriedad. En un tiempo inmediato Carabineros arribó al lugar, logrando la detención de esta persona y el traslado del funcionario a una unidad policial”, señaló la autoridad policial en declaraciones consignadas por radio Bío Bío.

Además Ortega confirmó que se realizará un sumario interno para conocer los detalles del accidente protagonizado por el carabinero y sus posteriores consecuencias.

Más Noticias

Más Noticias