País

Carabineros desalojó a vendedores ambulantes en operativo en Metro Estación Central

La policía uniformada fiscalizó a más de 50 comerciantes que se encontraban al interior de la estación de la Línea 1 del tren subterráneo santiaguino.

Los funcionarios policiales trasladando algunos productos que se vendían en la estación. AGENCIA UNO
Los funcionarios policiales trasladando algunos productos que se vendían en la estación. AGENCIA UNO

Carabineros realizó durante este martes un operativo, que terminó con la fiscalización y desalojo de más de 50 vendedores ambulantes que permanecían al interior del Metro Estación Central, en la Línea 1 del tren subterráneo santiaguino.

El procedimiento ocurrió cerca de las 11:00 horas y obligó a cerrar la estación de forma temporal, para así evitar la circulación de personas durante el desalojo.

Francisco Garafulic, subgerente de Operaciones y Servicios Línea 1 y Línea 2 del Metro de Santiago, señaló que el balance del operativo en Estación Central fue “positivo”, precisando que los vendedores ambulantes no fueron detenidos dado que el comercio irregular corresponde a una falta.

“Hoy día se realizó una intervención donde se pudieron fiscalizar entre 50 y 60 personas y fueron requisado distintos tipos de elementos, desde remedios, ropa, comestibles, y una amplia gama de productos que obviamente desplegados en los pasillos del acceso de la estación significaban tanto un problema de seguridad, como también de desplazamiento”, señaló el ejecutivo a T13.

La presencia de vendedores ambulantes al interior de las estaciones de Metro provocó las quejas de los propios pasajeros, quienes advirtieron por los peligros que genera su presencia tanto en la seguridad como en el aspecto sanitario.

Más Noticias

Más Noticias