País

Carabineros desalojó medio centenar de puestos de vendedores ambulantes del Barrio Meiggs

Durante el procedimiento llevado a cabo esta madrugada, se incautaron especies y armas blancas.

Dos machetes fueron encontrados en medio del operativo en el Barrio Meiggs. TWITTER @CARABPRCENTRAL.
Dos machetes fueron encontrados en medio del operativo en el Barrio Meiggs. TWITTER @CARABPRCENTRAL.

Carabineros junto a personal municipal de Santiago desalojaron la madrugada de este viernes medio centenar de puestos de vendedores ambulantes instalados en el Barrio Meiggs.

Funcionarios realizaron esta acción al constatar a aquellas personas que no contaban con un permiso y se mantenían trabajando en el sector de manera ilegal.

De esta forma se desarmaron unos 50 toldos, se retiraron maniquíes y pallets que ocupaban los comerciantes para instalarse en el lugar.

El comandante de Carabineros, Juan Morales, de la Tercera Comisaría de Santiago, señaló que se realizó “un trabajo en conjunto que está siendo sectorizado, y se está operando principalmente en el sector de San Alfonso, que es el que concentra mayor cantidad de comercio informal”.

“Por eso el apoyo de la Municipalidad es fundamental para poder discriminar de aquellos que puedan tener permiso y realizar los retiros de quienes no”, agregó el uniformado.

Según constató la institución, en medio del desalojo de los puestos de los comerciantes ambulantes del Barrio Meiggs se incautaron especies y armas blancas, como machetes, lo que será informado al Ministerio Público.

Aunque no se registraron detenidos durante el procedimiento, al lugar llegaron varios comerciantes a observar el operativo, el que desató su molestia. 

Según Morales, pese a que se instó al diálogo en un momento, “hubo un nivel de resistencia, por lo cual se solicitó el apoyo de personal del orden público junto con la escuadra de control operativo con el fin de garantizar el trabajo y también resguardar la integridad física del personal municipal”.

Por su parte, una vendedora declaró a Radio Biobío que “aquí debería estar la alcaldesa dando solución, pagando nuestro permiso. Nosotros no pedimos trabajar gratis. Nosotros queremos seguridad en la zona, ¿por qué carabineros no aparece en el día? Vienen a esta hora a romper nuestro sustento de casa”.

Más Noticias

Más Noticias