País

Carabineros desarticuló banda de “La Reina del Pantano” por tráfico de drogas

La mujer de 32 años lideraba una organización que tenía como centro de operaciones la población El Castillo, donde fueron allanados seis domicilios.

Gran cantidad de drogas, armamento y dinero en efectivo fueron incautados durante el operativo policial.
Gran cantidad de drogas, armamento y dinero en efectivo fueron incautados durante el operativo policial.
Por:  Carlos Escobar

Carabineros del OS-7 desarticularon el funcionamiento de una familia dedicada al tráfico de drogas en La Pintana, tras detener a H.D.G.A., conocida en el sector sur de la capital como “La Reina del Pantano”.

Durante el operativo, personal policial logró incautar importante cantidad de sustancias ilícitas, armamento, municiones y dinero en efectivo, el cual era mantenido por la mujer en las seis “oficinas” que tenía en la población El Castillo.

La investigación del OS-7, en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Sur, incluyó técnicas especiales y aeronaves no tripuladas, medios que permitieron identificar a los integrantes de la banda “Los Cucos” cometiendo delitos sancionados por la Ley 20.000.

Durante el operativo, la mujer de 32 años fue el principal objetivo de los carabineros, ya que era la líder y heredera de dicha organización que, hasta diciembre de 2019, fue regida por su madre, Raquel Araya Vargas, apresada por microtráfico de drogas.

Junto a “La Reina del Pantano”, quien frecuentemente viajaba al extranjero, compraba ropa de marca, cosméticos y cirugías plásticas, fueron detenidos dos integrantes más de la organización, los que eran remunerados por la joven para guardar, trasladar y vender la droga.

Al respecto, el fiscal regional Sur, Héctor Barros, aseguró que la importancia del procedimiento es “bajar un poco la violencia que está ocurriendo en algunas poblaciones de la zona sur”, correspondiente a homicidios por ajustes de cuentas.

En el allanamiento realizado en el sector de El Pantano, de la población El Castillo, se incautaron 12 kilos 285 gramos de cocaína base, 2 kilos 227 gramos de marihuana y cocaína, $2.500.000 en efectivo y cargador tipo “tambor” con 86 tiros de 9mm.

Más Noticias

Más Noticias