País

Carabineros detalla agresión a Simón Boric: le robaron el celular y hay cuatro individuos detenidos

Se desarrolló un operativo para dar con el paradero de los involucrados, logrando la detención de cuatro personas, quienes “tienen antecedentes por otros delitos”. 

En tanto, desde La Moneda condenaron lo sucedido, como lo expresó el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, quien declaró que "nos enteramos de esta situación que la encontramos gravísima". AGENCIA UNO
En tanto, desde La Moneda condenaron lo sucedido, como lo expresó el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, quien declaró que "nos enteramos de esta situación que la encontramos gravísima". AGENCIA UNO

Carabineros entregó más detalles de la violenta agresión sufrida por Simón Boric, hermano del Presidente Gabriel Boric, en la Alameda, cuando fue atacado por una turba en medio de manifestaciones en las cercanías del Instituto Nacional. 

El jefe de zona de Santiago Oeste, general Carlos González, explicó que el ataque contra el funcionario de la Universidad de Chile, donde cumple funciones como jefe de Prensa, se originó luego que fuera víctima del robo de su teléfono celular. 

"Agreden violentamente a una persona que había sido víctima de robo, es sacada por civiles y lo ingresan a las dependencias de la U. de Chile, posteriormente nos enteramos que era el hermano del Presidente de la República", indicó el uniformado.

Frente a este hecho, se desarrolló un operativo para dar con el paradero de los involucrados, logrando la detención de cuatro personas, quienes “tienen antecedentes por otros delitos”. 

Los detenidos fueron identificados como Benjamín Fernández de 19 años, un “overol blanco” que ya tenía dos detenciones previas, una de ellas por el incendio de un bus en Estación Central.

A él se suman Francisco Díaz, de 33 años, con infracciones a las normas sanitarias, además de Jesús Flor, de 23 años, y Esteban Muñoz de 18 años. Estos dos últimos sin antecedentes penales. 

Producto de este ataque, Simón Boric fue internado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, donde fue visitado por su hermano, el Presidente Gabriel Boric. 

El centro asistencial informó que el periodista permanecerá internado “debido a las lesiones que sufrió”.

En tanto, desde La Moneda condenaron lo sucedido, como lo expresó el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, quien declaró que "nos enteramos de esta situación que la encontramos gravísima. El Presidente está al tanto y a penas tengamos más detalles podremos entregar alguna información más concreta, más allá de repudiar esta agresión a cuatro funcionarios de la Universidad de Chile".
 

Más Noticias

Más Noticias