País

Carabineros detiene a dos personas por muerte de camionero en Antofagasta

Producto de este hecho, se han registrado manifestaciones de camioneros en la ruta que une Antofagasta con Mejillones. 

Según Carabineros, los detenidos son dos ciudadanos venezolanos que ingresaron al país de manera irregular. TWITTERSegún Carabineros, los detenidos son dos ciudadanos venezolanos que ingresaron al país de manera irregular. TWITTER
Según Carabineros, los detenidos son dos ciudadanos venezolanos que ingresaron al país de manera irregular. TWITTER

Carabineros informó la detención de dos personas de nacionalidad venezolana por la muerte de un camionero, quien cayó desde un paso nivel en la Ruta 1, en la región de Antofagasta. 

El general Gonzalo Castro, jefe de la II Zona de Carabineros, indicó a T13 que "tenemos que informar del fallecimiento de un joven camionero que, según la información preliminar con la que contamos, un grupo de estos transportistas habría tenido una confrontación con un grupo de peatones que circulaba por el lugar, aparentemente se trataría de un grupo de inmigrantes".

El uniformado agregó que, producto de esta trifulca, “se habría producido la caída de este joven camionero desde el paso nivel”.

El representante de Carabineros detalló que testigos apuntaron a la "participación directa dos ciudadanos extranjeros, de nacionalidad venezolana, en situación irregular en el país, sin registros migratorios".

“Estas personas fueron sindicadas por los camioneros y en razón del rápido despliegue institucional se logró la detención de estos dos individuos”, expresó el general Castro. 

En tanto, el delegado presidencial de Antofagasta, Daniel Agusto, dejó en claro que “repudiamos con todas nuestras fuerzas estos hechos cometidos por delincuentes que ultimaron a este joven camionero”.

"En circunstancias que se investigan, en este hecho estarían involucrados dos inmigrantes (...) Expresamos, además, nuestras más sinceras y sentidas condolencias a la familia de este joven y esperamos que se aplique todo el rigor de la ley para que estos delincuentes paguen como corresponde", precisó.

Producto de este hecho, se han registrado manifestaciones de camioneros en la ruta que une Antofagasta con Mejillones. 

Más Noticias

Más Noticias