País

Carabineros detiene a presunto autor de incendio que mató a madre y su hija en El Bosque

El sujeto de 46 años fue detenido en San Bernardo tras una serie de diligencias.

El presunto autor del incendio en El Bosque pasará a control de detención este domingo. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
El presunto autor del incendio en El Bosque pasará a control de detención este domingo. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

Carabineros de la 39ª Comisaría de El Bosque detuvo este sábado al presunto autor del incendio que terminó con la vida de una madre y su hija durante la madrugada.

El coronel César Tapia, de la Prefectura Santiago Sur, informó con respecto a esta detención que “se entrevistan a un par de testigos los cuales señalan al autor y se logra dar con su paradero”.

“Según la versión de los testigos y de un hijo de él, reconoce que habría sido el autor del incendio que provocó el fallecimiento estas dos mujeres”, aseveró el uniformado.

Además, el coronel Tapia detalló que “este hombre, al momento de la llegada del Personal de Carabineros, se encontraba en la comuna de San Bernardo, se estaba realizando aseo personal”. 

“En primera instancia, él manifiesta que no se acuerda toda vez que supuestamente habría andado bajo los efectos del alcohol”, añadió.

El presunto autor del incendio ocurrido en El Bosque tiene 46 años y cuenta con antecedentes penales.

Las pericias quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para esclarecer los hechos ocurridos en la madrugada.

Cómo ocurrió el incendio en El Bosque

El presidente de la junta de vecinos de este sector de la comuna de El Bosque, Jorge Fuentes, acusó en Meganoticias que “la vecina Jessica y la vecina Valentina quedaron encerradas en un incendio ocasionado por la pareja”.

“Las vecinas quedaron atrapadas por la reja de protección de las ventanas. El hombre lo ocasionó (el incendio) en la entrada de la puerta, entonces no pudieron arrancar”, relató.

Según Fuentes, el presunto autor del incendio “era pareja nomás, no fija yo creo, porque lo veía relativamente poco, pero cuando venía, venía siempre como loco, siempre le estaba gritando a la vecina Jessica”.

El detenido pasará este domingo a control de detención.

Más Noticias

Más Noticias