País

Carabineros detuvo a 17 personas en celebraciones clandestinas en la Región Metropolitana

Los hechos se registraron al interior de un restaurante en Colina y en un domicilio particular en San Ramón.

En San Ramón, los tres detenidos agredieron a personal policial. (Agencia UNO/Archivo).
En San Ramón, los tres detenidos agredieron a personal policial. (Agencia UNO/Archivo).
Por:  Carlos Escobar

Carabineros detuvo a 17 personas en la última jornada tras participar de fiestas clandestinas y no respetar las medidas sanitarias y restricciones decretadas por la cuarentena vigente en la Región Metropolitana durante el fin de semana.

En Colina, un importante número de comensales fueron llevados al cuartel policial de la zona tras encontrarse consumiendo en el restaurante Los Braseros de Colina, entre ellos el dueño del local.

“Se detectó que en un restaurante de la comuna se encontraban 14 personas consumiendo alimentos. Colina se encuentra en fase 2 con cuarentena los fines de semana, al igual que toda la Región Metropolitana, por lo que estas actividades no pueden llevarse a cabo”, acotó el capitán de Carabineros, Marco Antonio Morales.

Entre los detenidos se encontraban 11 hombres y tres mujeres, quienes posteriormente quedaron en libertad y citados a declarar en calidad de apercibidos.

Mientras que, al sur de la Región Metropolitana, en la comuna de San Ramón, se celebró una fiesta clandestina, la cual fue alertada por vecinos del sector y denunciada por ruidos molestos.

El hecho se registró la tarde del domingo en el sector de Juan Luis Sanfuentes, lugar en el que los detenidos intentaron agredir a personal policial para eludir su detención. Sin embargo, no lograron su objetivo.

Los tres detenidos pasarán durante esta jornada a control de detención, ya que son reincidentes en infringir el artículo 318 del Código Penal.

En tanto, los dos carabineros agredidos fueron trasladados hasta el hospital institucional, donde les constataron lesiones leves.

Más Noticias

Más Noticias