País

Carabineros detuvo a presunto autor de triple homicidio en San Pedro de Atacama

El detenido pasará este domingo a control de detención.

El presunto implicado habría tenido contacto con una de las víctimas. AGENCIA UNO/ARCHIVO.El presunto implicado habría tenido contacto con una de las víctimas. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
El presunto implicado habría tenido contacto con una de las víctimas. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

Carabineros confirmó la detención del presunto autor del triple homicidio que remeció a San Pedro de Atacama durante este sábado.

Esto, luego de que se encontraran tres cuerpos sin vida al interior de una vivienda en el sector Ayllu de Solor, que corresponderían a un matrimonio de la tercera edad y su hijo mayor.

El general Gonzalo Castro, jefe de zona de la región, detalló que el procedimiento se inició la mañana del sábado luego que “una llamada a la Segunda Comisaría de San Pedro de Atacama” denunciara el hallazgo de “un hombre adulto, por parte de una amistad”.

Una vez que los uniformados llegaron al domicilio, comenzaron las pericias con las que “se logra determinar la presencia de dos cuerpos más que se encontraban en un sitio distinto del domicilio, con evidentes signos que hacen presumir la participación de terceros en su fallecimiento”.

Priscilla Gunaris, de la Fiscalía Local de Calama, confirmó la información, aseverando que “dada la complejidad del caso, se puede decir de forma preliminar que hay participación de terceras personas”.

Ante el caso, se le ordenó a al departamento O.S.9 y Labocar de Carabineros investigar y junto a la Sección de Investigación Policial, se logró dar con “un individuo que habría tenido contacto con la víctima (el padre) en tiempo reciente”, detalló el general Castro.

“Se logró vincular a esta persona tanto con las (víctimas) como con el lugar, mediante el levantamiento de algunas evidencias. A raíz de eso, esta persona se encuentra detenida por su presunta participación en el hecho”, indicó.

El presunto autor del triple homicidio en San Pedro de Atacama pasará este domingo a control de detención.

Más Noticias

Más Noticias