País

Carabineros ha incautado más de 12,5 toneladas de drogas este año

Durante la semana pasada también hubo 6.561 detenidos.

Se informó también que desde el 1 de enero pasado 414 bandas criminales fueron desarticuladas.
Se informó también que desde el 1 de enero pasado 414 bandas criminales fueron desarticuladas.

Carabineros informó durante su balance semanal que en los seis primeros meses de este año logró incautar más de 12,5 toneladas de drogas y casi 1.600 armas de fuego.

El general inspector Marcelo Araya, director nacional de Orden y Seguridad, comentó que "estos resultados son fruto del trabajo incansable, profesional y comprometido de todos los carabineros a lo largo y ancho de Chile".

"Su esfuerzo, en el que a diario arriesgan hasta la vida, permitió que, en lo que va de este año, nuestra institución haya incautado más de 12,5 toneladas de drogas y 1.596 armas de fuego", afirmó.

Araya también aprovechó la oportunidad para destacar la "Operación Pitbull", que logró durante la última semana incautar más de 419 kilos de clorhidrato de cocaína por parte del personal del Departamento Antidrogas OS7, representando la mayor incautación de dicha droga en 2022 en la Región Metropolitana, correspondiente a 1.200.000 dosis. 

La droga traída desde Bolivia tenía como destino final la capital para ser comercializada por narcotraficantes.

Se informó también que desde el 1 de enero pasado 414 bandas criminales fueron desarticuladas, logrando recuperar 11.932 vehículos.

Durante la semana pasada también hubo 6.561 capturados por infringir la ley, con 937 detenidos por día, a razón de 39 por hora. De ellos 1.536 habían cometido Delitos de Mayor Connotación Social (456 por robos), 278 infringieron la Ley de Drogas y 65 la Ley de Armas.

Respecto al Plan de Intervención del Barrio Meiggs, se comunicó que, después de poco más de un mes de su implantación, ya se cuenta con 188 detenidos, por delitos como órdenes judiciales pendientes, infracciones a la Ley de Propiedad Intelectual (productos falsificados) y robos.

Carabineros informó que entre los días 19 de mayo y 26 de junio fueron realizados 29.534 controles preventivos y se ha incautado un total de 13 armas.
 

Más Noticias

Más Noticias