País

Carabineros homenajeó a funcionario asesinado con ascenso póstumo y cuartel que llevará su nombre

El general director de la institución, Ricardo Yáñez, asistió al funeral de Breant Rivas Manríquez, quien falleció el jueves durante un procedimiento policial en Chillán.

La ceremonia se realizó en la comuna de Renaico, región de La Araucanía. CARABINEROSLa ceremonia se realizó en la comuna de Renaico, región de La Araucanía. CARABINEROS
La ceremonia se realizó en la comuna de Renaico, región de La Araucanía. CARABINEROS
Por:  Equipo El Dinamo

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, participó este sábado del funeral del carabinero Breant Rivas Manríquez, de 23 años, quien fue asesinado el jueves durante un procedimiento policial en la ciudad de Chillán, en la región de Ñuble.

La ceremonia se realizó en la comuna de Renaico, región de La Araucanía, de donde provenía el joven funcionario, quien era padre de un hijo de solo dos meses.

En su discurso, el jefe policial destacó que el mártir "aún siendo muy joven con apenas 23 años, cumplió con su juramento de servicio y dio la vida por proteger a su comunidad, porque teniendo toda una carrera institucional por delante no dudó ni un solo minuto en correr para detener a un delincuente, porque perdió la vida cumpliendo su deber con valentía por el solo hecho de honrar su vocación de servicio y su compromiso con Chile".

"No hay palabras que consuelen en este momento, pero a nombre de quienes vestimos este uniforme verde, puedo señalar que los Carabineros no debemos ni podemos decir adiós a nuestros mártires, porque siempre viven los que por la patria mueren", agregó.

Tras esto, Yáñez dispuso el ascenso extraordinario al grado de Suboficial Mayor, como reconocimiento póstumo, por “la entrega, compromiso y convicción de servicio público del, ahora, Suboficial Mayor Breant Rivas Manríquez”.

“El grado póstumo de Suboficial Mayor solamente es para aquellos que, por una acción extraordinaria, excelentísima, de convicción absoluta de vocación de servicio son capaces de entregar su vida, y es el caso de Breant”, expresó.

Además, el general director informó que el cuartel de Renaico llevará el nombre de Brean Rivas Manríquez “como testimonio y recuerdo permanente para toda la comunidad”.

Más Noticias

Más Noticias