País

Carabineros pidió "prudencia" por imágenes de disturbios en Barrio Meiggs

La institución afirmó que entregará antecedentes al Ministerio Público luego que aparecieran fotografías de uniformados dialogando con un sujeto armado.

El general Inspector Marcelo Araya, director nacional de Orden y Seguridad, señaló que "hay trabajos que son complejos, que son dinámicos". AGENCIA UNOEl general Inspector Marcelo Araya, director nacional de Orden y Seguridad, señaló que "hay trabajos que son complejos, que son dinámicos". AGENCIA UNO
El general Inspector Marcelo Araya, director nacional de Orden y Seguridad, señaló que "hay trabajos que son complejos, que son dinámicos". AGENCIA UNO
Por:  Equipo El Dinamo

Carabineros llamó a la “prudencia” ante la investigación del Ministerio Público y la indagatoria interna ante las imágenes viralizadas de la marcha del Día del Trabajador en el Barrio Meiggs, que muestra a uniformados dialogando con sujetos armados en medio de los disturbios que terminaron con tres personas heridas a bala.

El general Inspector Marcelo Araya, director nacional de Orden y Seguridad, señaló que "hay trabajos que son complejos, que son dinámicos", agregando que “mientras se estaban produciendo estos desórdenes, estos hechos que son de gravedad, nuestros servicios de forma paralela empiezan a identificar quiénes son los eventuales autores de este tipo de situaciones”.

“Es un trabajo que es sumamente complejo y nuestro personal especializado debe realizar esta búsqueda e identificación con los pocos medios que se cuenta. Y eso posibilitó la captura de estas personas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía”, añadió.

Por las imágenes viralizadas, Araya manifestó que “nosotros también dispusimos todos los antecedentes al Ministerio Público, como corresponde. Iniciamos la investigación administrativa que también corresponde, la cual ya está en ejecución. Por lo tanto, lo que nos corresponde a nosotros es circunscribirnos a lo que va a determinar el Ministerio Público y lo que va a determinar la instancia administrativa”.

“Por lo tanto, yo pido y apelo también a la prudencia respecto de lo que va a ser la conclusión definitiva de ambas situaciones. Aquí hay detenidos que deben seguir un debido proceso en el ámbito de la justicia. Respecto a lo administrativo de las imágenes que están circulando, nosotros también lo estamos investigando y hay que terminar el término de esta”, complementó el jefe policial.

Los graves incidentes registrados en el barrio comercial de Santiago ocurrieron en el marco de una marcha por la conmemoración del Día del Trabajador. Los hechos terminaron con personas heridas por disparos, entre ellos la periodista Francisca Sandoval, reportera de Señal 3 La Victoria, quien se encuentra en riesgo vital tras haber recibido un impacto en su cabeza.

Más Noticias

Más Noticias