País

Carabineros por joven herido en marcha: "La proporcionalidad será investigada"

Desde el Gobierno informaron que los ministros de Salud y Educación viajaron de urgencia a Santiago para acompañar al herido. También se informó de dos funcionarios de la FACh que fueron agredidos.

Los incidentes se extendieron a lo largo de la Alameda. AGENCIA UNOLos incidentes se extendieron a lo largo de la Alameda. AGENCIA UNO
Los incidentes se extendieron a lo largo de la Alameda. AGENCIA UNO

Carabineros señaló que investigará la “proporcionalidad” del disparo efectuado por un funcionario de la institución en contra de un joven, en medio de los incidentes por una marcha convocada por la Confech durante este viernes en el centro de Santiago.

La general Marcela González Casas Cordero, jefa de Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, señaló que tres funcionarios que "cumplían labores de desvío para el paso de la marcha en calle Diagonal Paraguay con O'Higgins, fueron atacados por un grupo de desconocidos resultando un carabinero y una carabinera lesionados por el ataque".

La autoridad policial añadió que uno “de los carabineros hizo uso de su arma de servicio para defenderse, acción cuya proporcionalidad será investigada y cuyos detalles serán puestos en las instancias correspondientes”.

“Como institución se ha instruido un sumario administrativo con el fin de esclarecer estos hechos. Seguiremos trabajando en una cultura de respeto hacia los derechos humanos”, cerró.

Ministros viajan a Santiago

Desde el Gobierno reiteraron que los hechos reportados desde la marcha fueron gravísimos y adelantaron que los ministros de Educación, Marco Antonio Ávila, y la titular de Salud, Begoña Yarza, viajar desde el cónclave oficialista en Cerro Castillo a Santiago, para acompañar al estudiante herido.

“Es importante señalar también que el joven de 19 años se encuentra con lesiones, pero sin riesgo vital, ya está siendo atendido”, señaló la vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

Junto con esto, la ministra de la Secretaría General de Gobierno informó que “tenemos también tres carabineros heridos y personal de la FACh que en un traslado en vehículo también sufrieron agresiones durante esta jornada. Todas las investigaciones y poner énfasis en la gravedad de estos hechos”.

Los graves incidentes se registraron a lo largo de la Alameda, aunque se concentraron principalmente en el sector del Barrio Meiggs, en donde un grupo de vendedores ambulantes atacó a los manifestantes.

Más Noticias

Más Noticias