País

Carabineros reporta cuatro personas detenidas durante las primarias

El Gobierno ha hecho un positivo balance de la jornada pese a las detenciones llevadas a cabo por personal policial en los distintos locales de votación a nivel nacional.

La Moneda ha hecho un positivo balance de las primarias y el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que “ha sido una jornada tranquila". AGENCIA UNO
La Moneda ha hecho un positivo balance de las primarias y el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que “ha sido una jornada tranquila". AGENCIA UNO
Por:  Carlos Escobar

Si bien la jornada de primarias a nivel nacional ha sido tranquila y destacada por el Gobierno, personal de Carabineros reportó que, al menos, cuatro personas han sido detenidas por diversos hechos.

De acuerdo a información preliminar, uno de los arrestos se produjo en el Liceo Eyzaguirre de Puente Alto, donde personal del Ejército detuvo a un individuo que le sacó una fotografía al voto. A esto, se le suma que la personas se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Mientras que en el Colegio Naciones Unidas, ubicado en la comuna de La Cisterna, otro individuo terminó detenido por negarse a ser vocal de mesa y personal de la FACh, a cargo de la seguridad del establecimiento educacional, lo entregó a personal de Carabineros para su posterior traslado a la comisaría.

Sobre este caso, el fiscal de turno instruyó que el imputado quedara apercibido por el Artículo 26 del Código Procesal Penal.

De momento, se desconoce las circunstancias en que las otras dos personas fueron aprehendidas durante la jornada de primarias.

En tanto, La Moneda ha hecho un positivo balance de las primarias y el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que “ha sido una jornada tranquila”, reportando que solamente se han registrado algunos “incidentes muy menores”, esperando que “todo siga tal cual como lo hemos tenido hasta ahora”.

“Este es un trabajo que tiene un proceso, es la quinta elección en modo covid y eso generó que tuviéramos un aprendizaje continuo”, complementó.

Más Noticias

Más Noticias