País

Carabineros se defiende: traslado de funcionarios es por "mala evaluación" no por caso Gordon

General González afirmó que "la Zona Metropolitana de Carabineros hace una redistribución de personal, normalmente, todos los años en esta fecha y seguramente se va a seguir con otras unidades. Es la información que me ha proporcionado el mismo jefe de zona".

Por:  UPI

El general director de Carabineros, Gustavo González, aseveró que los traslados de 24 funcionarios de la 19ª Comisaría de Providencia no tienen relación con la modificación del parte al hijo del ahora ex jefe máximo de la institución, Eduardo Gordon.

González dijo que los traslados sólo se debieron a “una mala evaluación” y señaló que “la Zona Metropolitana de Carabineros hace una redistribución de personal, normalmente, todos los años en esta fecha y seguramente se va a seguir con otras unidades. Es la información que me ha proporcionado el mismo jefe de zona”.

Añadió que en estos cambios “hay de todo, temas de evaluación, temas de tiempos que lleva el personal y también de redistribución porque tenemos que crear nuevas comisarías. En este momento tenemos que sacar personal de algún lado. Además acercar a nuestro personal a sus domicilios es otra de las variables que se tomaron en consideración”.

Sobre la investigación de la modificación del parte señaló que “hay unos procesos en curso y oportunamente se darán a conocer sus resultados a la autoridad que corresponda”.

Cabe resaltar que entre los uniformados destinados a otras unidades hay algunos sargentos y cabos. Varios de ellos trabajaron con el sargento en retiro Esteban Infante, quien entregó los antecedentes del parte del hijo de Gordon al Ministerio Público.

El Director Nacional de Orden y Seguridad, general Aquiles Blu, fue quien habría ordenado la modificación del parte y sobre la situación de este oficial, el general González sólo señaló que “no hay situaciones pendientes”.

Más Noticias

Más Noticias