País

Carabineros tras muerte de malabarista en Panguipulli: “Se ve un peligro inminente para la vida”

La institución afirmó que el uniformado lanzó advertencias y actuó sólo cuando el joven arremetió en su contra.

Tras la muerte del malabarista se han desarrollado movilizaciones en Panguipulli. Fuente: Agencia Uno.
Tras la muerte del malabarista se han desarrollado movilizaciones en Panguipulli. Fuente: Agencia Uno.

Tras la violenta jornada de manifestaciones que culminó con la sede de la Municipalidad Panguipulli quemada, autoridades de Gobierno acudieron a la comuna para entregar vocerías respecto a estos hechos y a la muerte de un joven malabarista en medio de un procedimiento policial de Carabineros.

En el lugar, el general inspector de Carabineros, Marcelo Araya, dijo que el procedimiento policial está siendo investigado y en la institución “vamos a entregar todos los antecedentes”.

Sin embargo, Araya recalcó que el uniformado autor de los disparos estaba en “un procedimiento policial, el carabinero se encontraba dentro de un servicio policial, en cumplimiento de su función”.

“Hay videos que dan cuenta, se aprecia que el carabinero conmina, requiere que deponga su actitud, se realizan acciones de advertencia y después se ve un peligro inminente para la vida del carabinero. Carabinero también ve el riesgo y peligro en que se vio”, detalló.

En tanto, desde La Moneda, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, también abordó la situación que culminó con la muerte del malabarista y dijo que ocurrió bajo un contexto donde se realizan más de 16 millones de operativos policiales.

“Como Gobierno queremos garantizar que se extremarán todas las medidas para que toda la información disponible, con respecto a lo ocurrido ayer en Panguipulli, sea puesto a disposición de la justicia y fiscalía, para que se pueda investigar exactamente lo que ocurrió en ese procedimiento”, recalcó Delgado.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias