País

Carlos Chandía se mantiene estable y evalúan disminuir los sedantes

La Municipalidad de Coihueco dio a conocer el estado de salud de su alcalde y ex árbitro FIFA, quien el pasado jueves sufrió un grave accidente automovilístico en la ruta N-49.

La familia del ex árbitro profesional solicitó que Carlos Chandía fuera derivado hasta la capital para tratar su estado de salud. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La familia del ex árbitro profesional solicitó que Carlos Chandía fuera derivado hasta la capital para tratar su estado de salud. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Carlos Escobar

La Municipalidad de Coihueco informó durante el mediodía el estado de salud de su alcalde, el ex árbitro FIFA, Carlos Chandía, quien el pasado jueves sufrió un grave accidente automovilístico en la ruta N-49.

A través de sus redes sociales, el organismo comunal indicó que “durante las últimas horas, el estado de salud del alcalde Carlos Chandía se ha mantenido estable y se analiza una disminución paulatina de los sedantes que le han administrado, con el fin de monitorear sus reacciones neurológicas”.C

El alcalde Chandía fue trasladado durante la tarde del sábado, desde el Hospital de Chillán hacia Santiago, hasta la Mutual de Seguridad, luego de ser estabilizado y de presentar mejoras en su estado de salud.

El traslado del ex árbitro a la capital se debió a que el centro asistencial en el que se encuentra internado cuenta con medios especializados para tratar lesiones como las que sufrió el jefe comunal.

Además, la propia familia del ex árbitro profesional solicitó que Carlos Chandía fuera derivado hasta la capital para tratar su estado de salud.

En tanto, personal de la SIAT de Carabineros investiga lo ocurrido el pasado jueves, a las 8.45 horas, en el km. 20, sector La Palma de la ruta N-49, que conecta Chillán a Coihueco, cuando Carlos Chandía perdió el control de la camioneta y se volcó a un costado de la ruta, producto de un desnivel, y chocó con un poste del alumbrado público.

Más Noticias

Más Noticias