País

Carter anuncia creación de una "Fiscalía de la Gente" en La Florida

Servicios sociales, atención a víctimas de violencia intrafamiliar, actividades culturales y educativas para niños son algunos de los servicios que ofrecerán.

Carter también instó al gobierno a visitar Los Quillayes. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Carter también instó al gobierno a visitar Los Quillayes. AGENCIA UNO/ ARCHIVO

Rodolfo Carter, alcalde de La Florida, anunció la creación de la Fiscalía de la Gente, un grupo formado por abogados y profesionales de distintas disciplinas cuyo objetivo será ayudar a las vecinas y vecinos de la comuna que sean víctimas de delitos.

El equipo representará judicialmente a los habitantes de la comuna, perseguirá a los culpables con el fin de conseguir condenas efectivas, de acuerdo con informaciones del municipio. Se espera que la operación empiece en el último trimestre de este año.

El grupo funcionará en la Nueva Delegación Municipal ubicada en Los Quillayes, la que también prestará servicios sociales, atención a víctimas de violencia intrafamiliar, actividades culturales y educativas para niños, entre otros.

“Hemos tomado la decisión radical de constituir una Fiscalía de la Gente, que va a ser dirigida por un o una fiscal elegida por concurso público, para perseguir a los delincuentes y colaborarle al Ministerio Público”, explicó Carter.

“La Delegación Municipal no solo va a prestar servicios a la comunidad con oficinas propias del municipio, sino además se va a volver un centro de atención a víctimas de delitos violentos. Por eso, invitamos a las policías y al Ministerio Público a participar en este nuevo espacio”, añadió el alcalde Rodolfo Carter.

Por otro lado, el jefe comunal de La Florida instó al Gobierno que visitara Los Quillayes. “Queremos invitar al presidente Boric, en vez de andar en tren, en vez de andar en giras con artistas, que venga a Los Quillayes. (…) Presidente, venga donde las papas queman y no donde cantan sus artistas, venga donde la gente sufre y no donde le van a garantizar el éxito del Apruebo”.

Más Noticias

Más Noticias