País

Caso Bombas: Fiscalía reconoce acercamientos con imputados para generar salidas alternativas

“Hubo unos contactos a solicitud de la defensa", sostuvo el fiscal jefe de la zona Sur, Raúl Guzmán, pero aclaró que esto no será posible si la defensa no accede a la anulación de la audiencia de preparación de juicio oral.

Por:  El Dínamo

La Fiscalía Metropolitana Sur confirmó que hubo un acercamiento con los 13 imputados en el caso bombas para lograr una salida alternativa.

“Hubo unos contactos a solicitud de la defensa, pero quedó claro en las conversaciones que (…) no hay posibilidad de acuerdo alguno en torno a buscar una salida diversa, a menos que se anulara la audiencia de preparación de juicio oral“, comentó el fiscal jefe de la zona Sur, Raúl Guzmán, a La Tercera.

De generarse este escenario, se tendría que anular lo determinado por el juez Luis Avilés, del 8º Juzgado de Garantía, quien estimó descartar pruebas y testigos presentados por la fiscalía en contra de los imputados.

“Hay interés en ver las posiciones de las defensas”, sostuvo el abogado de Pablo Morales Fuhriman, Mauricio Daza. El profesional descartó que los acercamientos se hayan propiciado por la defensa de los imputados.

Daza solicitó al fiscal Guzmán -reemplazante del ex fiscal Metropolitano Sur Alejandro Peña- que “revise los antecedentes y actúe en consecuencia”.

El 27 de septiembre será un día clave en este caso, ya que en esa fecha la Corte de Apelaciones decidirá si seguir adelante con este.

Más Noticias

Más Noticias