País

Caso Bombas: Suprema acoge recurso de la ex subsecretaria de Agricultura

El máximo tribunal determinó que las garantías fundamentales de María Cecilia Leiva fueron vulneradas por la Fiscalía Sur, al determinar medidas intrusivas en su contra.

Por:  El Dínamo

La Corte Suprema acogió el recurso de amparo que presentó la ex subsecretaria de Agricultura, María Cecilia Leiva, por ser vulneradas de sus garantías fundamentales debido a las medidas intrusivas que determinó la fiscalía en su contra dentro de la investigación del caso Bombas.

La ex personera del gobierno es madre de Rodolfo Retamales, uno de los imputados en el caso que realiza la Fiscalía Sur. Según el Ministerio Público, Retamales es el líder de la agrupación que perpetró varios de los atentados ocurridos en Santiago.

La resolución de la Suprema estimó que Leiva “ha sido objeto de actuaciones investigativas en una causa no formalizada judicialmente, con las cuales se considera afectada en sus derechos y garantías constitucionales”, según consigna hoy Emol.

Además, el tribunal determinó que los documentos presentados por la defensa de la ex subsecretaria “considerando sólo el origen y objeto de esta investigación paralela -como se dijo aun no formalizada- éstos aparecen como poco claros y aún irregulares“.

Leiva determinó presentar este recurso luego que se informara de una supuesta visita suya a Luciano Pitronello en la Clínica Indisa, joven gravemente lesionado cuando una bomba le explotó en su cuerpo.

Más Noticias

Más Noticias