País

Caso EFE: Corte confirma libertad provisional de Luis Ajenjo

La decisión fue adoptada en votación 2 a 1 por la Corte de Apelaciones, a pesar de la oposición del querellante del Consejo de Defensa del Estado que solicitó mantener la medida.

Por:  UPI

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones resolvió confirmar la libertad provisional del ex presidente del directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) Luis Ajenjo, en una votación dividida.

Los magistrados determinaron que el encausado no representa un peligro para la seguridad de la sociedad y determinaron su excarcelación desde el anexo Capitán Yáver, donde se encuentra desde el pasado miércoles tras ser notificado de su procesamiento por fraude al fisco.

Esta decisión confirma lo resuelto previamente por el ministro en visita del proceso, Omar Astudillo, que le otorgó el beneficio de la libertad bajo fianza, previo pago de $1 millón, que deberá ser cancelado en los próximos minutos para que el ejecutivo pueda salir en horas de esta tarde del penal.

La decisión fue adoptada en votación 2 a 1, a pesar de la oposición del querellante del Consejo de Defensa del Estado que solicitó mantener la prisión del procesado porque aún restan diligencias por realizar.

Más Noticias

Más Noticias