País

Caso Fernanda Maciel: Fiscalía pidió presidio perpetuo calificado para Felipe Rojas

El Ministerio Público presentó la acusación contra el imputado por el asesinato de la joven, quien estuvo desaparecida por más de un año.

Rojas permanece en prisión preventiva a la espera del juicio oral. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Rojas permanece en prisión preventiva a la espera del juicio oral. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La Fiscalía Centro Norte presentó durante este viernes la acusación en contra de Felipe Rojas, imputado por el asesinato de Fernanda Maciel, solicitando el presidio perpetuo calificado, la máxima pena contemplada en el sistema judicial chileno.

Rojas -quien se encuentra en prisión preventiva a la espera del juicio oral- fue formalizado por los delitos de violación con homicidio, aborto, inhumación ilegal y hurto simple.

Maciel tenía 21 años y siete meses de embarazo al momento de su desaparición, en febrero de 2018. Su cuerpo fue encontrado en junio de 2019 en una bodega en Conchalí. Recién pudo ser sepultada en enero de 2020, tras casi dos años del crimen.

Según la investigación del Ministerio Público, la víctima falleció debido a un golpe en la cabeza y estrangulación.

El imputado, que era vecino de la joven, prestó declaración en febrero de 2021. Durante ese tiempo inició una huelga de hambre acusando supuestos hostigamientos por parte de sus custodios en la Cárcel de Alta Seguridad y fue sancionado por el hallazgo de celulares y drogas en su bolso.

La familia de Maciel cuestionó a los encargados de la investigación por la demora en su hallazgo. El caso generó conmoción nacional y diversas versiones, que involucraron a varias personas del entorno de la fallecida.

Más Noticias

Más Noticias