País

Caso Karadima: Sacerdote se enfrentó durante una hora con Fernando Batlle

El ex párroco de El Bosque llegó minutos antes de las 9:00 hrs. al 34º Juzgado de Garantía de Santiago, lugar donde se realizarán las diligencias, acompañado de su abogado Cristóbal Muga.

Por:  Agencias - El Dínamo

Fernando Batlle fue el primero de los querellantes en enfrentar su versión contra la del sacerdote Fernando Karadima, durante el careo determinado por la ministra en visita del caso Jessica González.

La diligencia comenzó a partir de las 9:00 horas en el 34º Juzgado de Garantía de Santiago, hasta donde llegaran todos los citados por la ministra González.

Karadima se encuentra en el lugar desde minutos antes de las 9 horas. Arribó al lugar acompañado de su abogado Cristián Muga, abordo de un automóvil Mercedes Benz color negro. El sacerdote salió con su atuendo de sacerdote.

Durante toda la jornada el sacerdote estará acompañado por un médico, medida solicitada por su defensa debido al estado de salud del imputado y su avanzada edad.

El resto de los denunciantes, James Hamilton, Juan Carlos Cruz y Juan Andrés Murillo, también están citados hoy para realizar dichos procedimientos judiciales.

En tanto, la jueza González no descartó extender en más de un día los careos entre Karadima y sus denunciantes. “Siempre se hacen recesos y se va viendo la situación. Si hay que hacer un receso lo haremos, lo abogados están muy concientes de eso”, dijo la jueza ayer en declaraciones a radio ADN.

“Vamos a intentar hacerlo en una sola jornada. Vamos a evaluar cómo se comporta la situación. Es una persona de 80 años, pero la idea es hacerlo el mismo día con diferencia de una hora y media más o menos”, añadió.

El careo es una de las últimas -y más esperadas- diligencias en el caso, que salió a la luz pública en abril de 2010 cuando los cuatro denunciantes decidieron dar a conocer sus testimonios en un programa de televisión.

Karadima actualmente se encuentra retirado de la vida sacerdotal, luego de que el fallo canónico lo declarar culpable por abuso de menores.

Más Noticias

Más Noticias