País

Caso Luchsinger Mackay: primos Tralcal viven su primera salida dominical

El beneficio a los condenados por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay fue otorgado hace unos días por Gendarmería.

Hace unos días, parlamentarios RN exigieron a Contraloría pronunciarse sobre el beneficio a los primos Tralcal. AGENCIA UNO/ARCHIVO.Hace unos días, parlamentarios RN exigieron a Contraloría pronunciarse sobre el beneficio a los primos Tralcal. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Hace unos días, parlamentarios RN exigieron a Contraloría pronunciarse sobre el beneficio a los primos Tralcal. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

La mañana de este domingo, los condenados por el caso Luchsinger Mackay, José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel, concretaron su primera salida dominical, luego de que Gendarmería les otorgara el beneficio.

Fue hace unos días que se dio a conocer que los primos Tralcal pudieron acceder a esto, tras un informe realizado por el Consejo Técnico de Gendarmería, lo que además provocó que depusieran la huelga líquida que habían iniciado hace tres meses.

De esta forma, la mañana de este domingo ambos salieron del Centro de Educación y Trabajo (CET) de Victoria y se subieron raudamente a un vehículo que los esperaba.

Según informó BioBioChile, los condenados por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay, José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel, permanecerán en la comuna de Vilcún, para luego regresar al centro penitenciario antes de las 22:00 horas.

El beneficio a los dos condenados se concretó días después de que un grupo de parlamentarios de Renovación Nacional llegó hasta Contraloría para exigir que se pronuncie sobre la legalidad del beneficio que otorgó Gendarmería.

La bancada opositora cuestionó que los reclusos solo cumplieron tres de los 18 años de su condena, “un requisito legal básico” y que el trato no está siendo “igual ante la ley”.

Más Noticias

Más Noticias