País

Caso Valentín Quezada: PDI asegura que cuerpo "no presenta lesiones externas atribuibles a terceros"

Desde la institución policial recalcaron que aún están a la espera de exámenes histológicos y toxicológicos, para determinar la causa precisa y necesaria de muerte.

Valentín Quezada, de 25 años, fue encontrado el martes luego de una semana desaparecido en Chillán.Valentín Quezada, de 25 años, fue encontrado el martes luego de una semana desaparecido en Chillán.
Valentín Quezada, de 25 años, fue encontrado el martes luego de una semana desaparecido en Chillán.

La Policía de Investigaciones (PDI) se refirió a los detalles de la investigación en torno a la muerte de Valentín Quezada, un joven trans de 25 años que fue encontrado muerto el pasado martes tras una semana desaparecido en Chillán.

En conversación con Meganoticias, la institución aseguró que el cuerpo no presentó lesiones atribuibles a terceros, por lo que, de momento, no existen pruebas que apunten a un crimen de odio.

“Conforme al trabajo del sitio del suceso, los detectives de la Brigada de Homicios de Chillán, junto a peritos del Laboratorio de Criminalistica, determinaron preliminarmente que el cuerpo no presenta lesiones externas atribuibles a terceras personas”, detallaron.

De momento, la PDI sostiene que la muerte de Valentín Quezada se debería a una asfixia por sumersión, “antecedentes que hoy, al medio día, el Servicio Médico Legal confirmó con los resultados de la autopsia”.

Aún así, dejaron en claro que “se está a la espera del resultado de exámenes histológicos y toxicológicos, peritajes que son relevantes para determinar definitivamente la causa precisa y necesaria de muerte, y descartar completamente la intervención de terceros, sumada a la investigación que paralelamente llevan los detectives de la brigada de homicidios”.

“Hasta el momento, con los antecedentes reunidos, no existe una hipótesis respecto a la intervención de terceros, por cuanto la línea investigativa más congruente no da indicios ni existen evidencias que hagan pensar lo contrario”, agregaron.

Sin embargo, insistieron que “la investigación se encuentra en desarrollo y con diligencias pendientes que nos permitirán dar certeza científica de la forma en que ocurrieron los hechos”.

Más Noticias

Más Noticias