País

Chadwick confirma fin de la Operación Loreto en Juan Fernández

Vocero de Gobierno aseguró que las labores que se iniciaron el 2 de septiembre pasado se darán por terminadas mañana. Quedaron sin ser encontradas 6 de las 21 víctimas del accidente del CASA 212.

Por:  El Dínamo

Hace sólo unos minutos, y desde La Moneda, el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, confirmó el término de las labores de búsqueda de más restos tanto humanos como materiales del accidente que el pasado 2 de septiembre afectó al avión CASA 212 de la FACH en el archipiélago Juan Fernández. A pesar de los esfuerzos, seis de las 21 víctimas fallecidas quedaron sin ser localizadas.

Los cuerpos que falta encontrar corresponden a tres funcionarios de la FACH, el cabo segundo Flavio Oliva, el cabo primero Eduardo Estrada Muñoz, y el periodista José Cifuentes. También falta el camarógrafo de TVN, Rodrigo Cabezón, la funcionaria del Consejo de la Cultura Romina Irarrázaval y Joel Lizama, del Desafío Levantemos Chile.

De esta manera, mañana se pondrá fin a las operaciones que se iniciaron hace poco más de un mes y en la que han participado miembros de las cuatro ramas de las Fuerzas Armadas. De hecho, hasta el pasado 17 de septiembre, el propio ministro de Defensa, Andrés Allamand, estuvo a la cabeza de las maniobras que contaron en la última semana con la ayuda de equipos especializados provenientes de Estados Unidos.

Más Noticias

Más Noticias