País

Chadwick estrena nuevo estilo de vocería

A eso de las 17:30 horas el ex senador UDI dio a conocer una serie de desafíos y metas planteados por el Mandatario,tras una reunión con los demás ministros políticos del gabinete.

Por:  El Dínamo

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, estrenó hoy un nuevo estilo de vocería tras reunirse con el Presidente Sebastián Piñera y los ministros políticos del gabinete.

A eso de las 17:30 horas el ex senador UDI dio a conocer una serie de desafíos y metas planteados por el Mandatario. Con apuntes en mano, Andrés Chadwick explicó que en esta segunda “etapa” del Gobierno se dará un fuerte impulso al diálogo.

“Nuestro llamado a los sectores políticos de oposición es a generar acuerdos, así como también con los distintos sectores sociales del país para avanzar como lo quiere el Presidente Sebastián Piñera”, señaló el secretario de Estado.

Además, el vocero reforzó la idea de que la propuesta de Piñera en educación es una como nunca se ha hecho en el país. “Cuatro mil millones de dólares adicionales al presupuesto de están destinados a mejorar la calidad de la educación, el acceso y muy especialmente la posibilidad de aliviar el peso que significa para una familia el tener uno o dos hijos en la educación superior con más becas y más y mejores créditos”, subrayó.

Respecto a casos como La Polar o Presto, Chadwick indicó que la acción política del Ejecutivo estará marcada por una fuerte búsqueda para evitar abusos. “El Gobierno no va a tolerar que a los consumidores y a los ciudadanos se les sometan a abusos y situaciones no vistas en la ley y que generan efectos abusivos y no tolerará actitudes discriminatorias”, dijo.

En torno a la protección de los derechos de los trabajadores, recalcó que dentro de poco se dará luz verde al posnatal a 6 meses, que es uno de los proyectos emblemáticos del Gobierno. “También aprobar la creación de la superintendencia de seguridad laboral y el aumento fuerte de sanciones y multas a aquellos que expongan la vida de nuestros mineros”, apuntó.

Más Noticias

Más Noticias