País

Chadwick pone fin al cuestionado monitoreo de las redes sociales

El vocero habría decidido terminar con la polémica medida, instaurada durante la gestión de su antecesora, Ena von Baer. Aún está pendiente un pronunciamiento de la Contraloría sobre la iniciativa.

Por:  El Dínamo

El ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick (UDI), decidió terminar con el polémico monitoreo de las redes sociales por parte de La Moneda cuando aún no se cumplen ni dos meses de su puesta en marcha.

Según establece Radio Cooperativa, la medida instaurada por la antecesora de Chadwick, la ahora senadora Ena von Baer (UDI), habría sido cancelada a raíz de las fuertes críticas contra el sistema de revisión de las redes. Sin embargo, también sigue pendiente la decisión de la Contraloría que podría impugnar el contrato del operador del sistema, después de una denuncia realizada por el senador Pedro Muñoz (PS).

La función del sistema era recolectar información sobre las tendencias más comentadas, principalmente, en Twitter y Facebook, lo que les permitiría identificar a los líderes de opinión y los principales temas de conversación. La medida ya había sido abiertamente criticada por los usuarios de la red social de los 140 caracteres.

Puedes revisar aquí el primer informe de monitoreo realizado por la empresa Brandmetric.

Más Noticias

Más Noticias