País

Chadwick respalda dichos de Mañalich sobre huelguistas: “fue una opinión médica”

"He sido testigo de su permanente preocupación por el estado de salud de estas personas", sostuvo el vocero de gobierno, quien desafió a que la oposición le conteste al ministro de Salud con argumentos médicos.

Por:  El Dínamo

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, salió hoy a respaldar los dichos del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien esta mañana puso en duda la veracidad de la huelga de hambre de los estudiantes de Buin. Y aseguró que sólo está acreditado que la estudiante Gloria Negrete estuvo privada de alimentación.

Al respecto, el ministro secretario general de Gobierno aseguró que la opinión del secretario de Estado fue en su condición de médico. “Fue una opinion medica. He sido testigo de su permanente preocupación por el estado de salud de estas personas”, sostuvo.

Asimismo, Chadwick  añadió que ayer -luego de que los estudiantes anunciaran el fin de su ayuno- Mañalich fue el primero en llegar a La Moneda para informar la “buena” noticia.

“Lo que hizo fue un diagnóstico médico y ojalá que sea respondido con argumentos médicos“, dijo.

Informado respecto al anuncio del diputado PS y ex presidente del Colegio Médico, Juan Luis Castro, de que interpondrá una denuncia ante la comisión de Etica del colegio profesional, el ministro lo emplazó a que realmente lo haga. “Si el diputado Castro cree amerita una presentación, que lo haga, que no deje lanzada la declaración, como lo hacen muchos políticos (…)”.

Acto seguido aprovechó las cámaras para dirigirse en forma directa al parlamentario socialista: “Doctor Castro…hágalo, pero no haga como hacen muchos, que enlodan la obra de las personas”.

Críticas en redes sociales

El ministro de Salud fue criticado duramente en las redes sociales, especialmente por haber señalado que la decisión de los estudiantes de bajar la huelga con ayuno fue un acto cobarde.  “Es un acto de cobardía extrema que alguien se diga en huelga de hambre cuando en realidad no tiene el heroísmo para mantener esa decisión”, sentenció.

A raíz de sus dichos, el diputado PS Fidel Espinoza lo calificó de “idiota-imbécil”. Y a su turno, el ex diputado PPD, Antonio Leal,  lo trató de “renacuajo”.

Más Noticias

Más Noticias