País

Chadwick sobre cita en La Moneda: Piñera asumió “el desafío que el país espera”

El vocero de Gobierno adelanto que la reunión de mañana será encabezada por el mandatario. Además comentó que serán invitados los dirigentes estudiantes y los presidentes de ambas Cámara del Congreso.

Por:  El Dínamo

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, aseguró que el gesto del Presidente Sebastián Piñera al convocar a un diálogo con los estudiantes en La Moneda es “asumir el desafío que el país espera” sobre el conflicto de la educación, que ya lleva más de tres meses.

“Lo que ha hecho el Presidente Piñera es asumir el desafío que el país espera”, para avanzar “unidos y rápido” en la búsqueda de “una solución para el tema de la educación”.

El vocero destacó además que el mandatario pretende dar soluciones y no generar conflicto. “El Presidente está plenamente confiado en la racionalidad, la prudencia, el sentido país de lo que se está exigiendo como desafío político”.

Chadwick adelantó que en la cita con Piñera junto con los dirigentes estudiantiles serán invitados los presidentes de ambas Cámaras del Congreso, el diputado Patricio Melero y el senador Guido Girardi.

Finalmente, el vocero de Gobierno desestimó la supuesta molestia del ministro de Educación Felipe Bulnes sobre la cita convocada por La Moneda.

“(No hay) ninguna molestia, el ministro de Educación ha estado trabajando intensamente” en la reunión, comentó Chadwick. “Él es quien está dirigiendo todo”, agregó.

Más Noticias

Más Noticias