País

Chadwick sobre escuchas telefónicas: “el Gobierno no permitirá que nadie lo haga”

Por su parte, el presidente de la Corte Suprema advirtió que "el tema de las escuchas telefónicas está normado por la ley muy rigurosamente y sólo procede para casos extraordinarios".

Por:  El Dínamo

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, se refirió a la denuncia sobre escuchas telefónicas presuntamente realizadas por Carabineros, afirmando que “el Gobierno no permitirá” actos como estos y que “colaborará al máximo” para aclararlos.

Son hechos que necesitan ser esclarecidos, el Gobierno es el principal interesado que ello ocurra y en ese sentido va a colaborar en todo lo que sea necesario”, sostuvo el ministro.

Este Gobierno no hace ni hará jamás, ni permitirá que nadie lo haga, interferencias en la vida privada de las personas. No vamos a aceptar eso nunca”, agregó.

En tanto, el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, aseguró que sólo en casos muy excepcionales es posible que los jueces permitan la interceptación telefónica de una persona.

Consultado sobre la polémica denuncia hecha por el ex funcionario policial, Esteban Infante, en la comisión de Derechos Humanos de la Cámara, el representante del Poder Judicial reconoció saber de los hechos, aunque dijo que prefiere esperar una investigación.

“He tomado conocimiento pero prefiero saber si eso es efectivo o no”, dijo el alto magistrado.

Juica advirtió que “el tema de las escuchas telefónicas está normado por la ley muy rigurosamente y sólo procede para casos extraordinarios”.

Esta mañana los denunciantes hicieron llegar una copia de los antecedentes al máximo tribunal para que tome conocimiento de los hechos.

Más Noticias

Más Noticias