País

Chile: calendario de vacunación con cuarta dosis contra el COVID-19

Chile avanzó en la segunda vacuna de refuerzo para los mayores de 55 años, en un proceso que comenzó con las personas inmunodeprimidas y trabajadores de la salud. Revisa el calendario de vacunación.

La vacunación masiva con cuarta dosis contra el COVID-19 comenzó durante este lunes. AGENCIA UNO/ARCHIVOLa vacunación masiva con cuarta dosis contra el COVID-19 comenzó durante este lunes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La vacunación masiva con cuarta dosis contra el COVID-19 comenzó durante este lunes. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Esta semana el proceso de vacunación contra el COVID-19 cumplió un nuevo hito con la entrega de la cuarta dosis para los mayores de 55 años.

El Ministerio de Salud (Minsal) decidió entregar una nueva dosis a las personas más vulnerables considerando la disminución de los anticuerpos y la aparición de la variante ómicron, que ha demostrado ser más contagiosa que el resto de las mutaciones del SARS-CoV-2.

Desde el lunes, todas las personas de ese rango etario que recibieron su primera dosis de refuerzo (tercera dosis) antes del 15 de agosto del año pasado podrán asistir a los vacunatorios para volver a ser inoculadas. Así se sumaron a las personas inmunocomprometidas y trabajadores de la salud , quienes siguen recibiendo sus vacunas.

Calendario de cuarta dosis contra el COVID-19

Mayores de 55 años

Personas inmunocomprometidas

Funcionarios del área de la salud

Más Noticias

Más Noticias