País

Chile cayó ante Argentina en Calama y mira Qatar 2022 desde lejos

La escuadra de Martín Lasarte exhibió escasos argumentos y tibias aproximaciones para hacer daño a una bien parada zaga rival, que no mostraba signos de cansancio por la altura.

Con este escenario, la selección nacional está en la obligación de vencer el próximo martes en su visita a la altura de La Paz. AGENCIA UNOCon este escenario, la selección nacional está en la obligación de vencer el próximo martes en su visita a la altura de La Paz. AGENCIA UNO
Con este escenario, la selección nacional está en la obligación de vencer el próximo martes en su visita a la altura de La Paz. AGENCIA UNO

La Selección Chilena sufrió un durísimo golpe en sus aspiraciones de llegar al Mundial de Qatar 2022 al caer como local por 1-2 ante su similar de Argentina, en partido disputado en el Estadio Zorros del Desierto de Calama.

A falta de solo tres jornadas, el combinado nacional se quedó en el séptimo lugar de la tabla clasificatoria con 16 unidades, a tres del último conjunto que está logrando la clasificación directa, Uruguay, y a uno de Colombia, que tiene un partido menos y hoy está jugando el repechaje. Muy cuesta arriba el escenario para Chile.

La Roja sufrió en demasía con los contragolpes de la albiceleste, principalmente en la primera etapa. Además, el‘Equipo de Todos careció de profundidad y muy pocas veces generó real peligro.

Sebastián Vegas, Erick Pulgar, Guillermo Maripán y Claudio Bravo fueron los puntos más bajo de la noche en el norte. El jugador del Monterrey sufrió en demasía con las subidas de Angel Di María, el de la Fiorentina estuvo intrascendente en la zona media, el de AS Mónaco erró en demasía en la salida y el capitán del combinado tuvo responsabilidad en ambas dianas.

De lo poco rescatable aparecen Alexis Sánchez, que siempre se mostró y provocó casi todas las amarillas que tiene Argentina, y Ben Brereton, que nuevamente presentó su poder goleador con la camiseta nacional.

A los 9 minutos se rompió el cero y fue para el vigente campeón de América. Di María recibió en la banda derecha, encaró hacia el centro, se sacó fácil la marca de Vegas y sacó un zurdazo pegado al palo desde fuera del área. Golazo.

Chile intentaba por las bandas arribar con algo de peligro y en esas escasas llegadas a fondo consiguió el empate, a los 20’. Centro de Marcelino Núñez desde el sector derecho, Ben Brereton se elevó y con poco ángulo metió un cabezazo bombeado para batir a Emiliano Martínez.

El partido era parejo en Calama, pero la visita cada vez que salía con ventaja hizo daño. Los de Walter Samuel, que tomó el lugar del seleccionador Lionel Scaloni, desnivelaron a los 33 minutos.

Rodrigo De Paul recuperó en el medio, salió en velocidad y metió un bombazo desde fuera del área. Bravo dio rebote hacia adelante y Lautaro Martínez anotó con todo el arco de frente.

Tras la segunda diana argentina, el guardameta del Real Betis abandonó por el dueño de casa al presentar molestias físicas y le dejó su lugar a Brayan Cortés. Posible desgarro de Bravo, que de ser así se perderá el choque del martes 1 de febrero ante Bolivia en La Paz.

En el complemento, la escuadra de Martín Lasarte exhibió escasos argumentos y tibias aproximaciones para hacer daño a una bien parada zaga rival, que no mostraba signos de cansancio por la altura.

Con el correr de los minutos el partido se hacía muy cómodo para Argentina. Chile contaba con la posesión, pero no tenía ideas ni movimientos para hacer daño. La ‘Roja’ lateralizaba mucho el juego.

La llegada más clara arribó a los 83 minutos y fue para Chile. Centro de Joaquín Montecinos por derecha, Brereton cabeceó cerca del segundo palo y el meta Martínez estuvo atento para desviar volando hacia su derecha.

Con este escenario, la selección nacional está en la obligación de vencer el próximo martes en su visita a la altura de La Paz. El problema es que Bolivia se hace fuerte en el ‘Hernando Siles’. 

Más Noticias

Más Noticias