País

Chile recibe nuevo cargamento con más de 187 mil vacunas de Pfizer

Las dosis se sumarán al plan de inoculación, el que se reforzó con el arribo de otras dos millones de vacunas Sinovac el fin de semana pasado.

Las dosis de la vacuna de Pfizer. (Agencia UNO/Archivo)
Las dosis de la vacuna de Pfizer. (Agencia UNO/Archivo)

Este miércoles se concretó la llegada de un nuevo cargamento de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la empresa de biotecnología alemana BioNTech, lo que reforzará el plan de inoculación contra el COVID-19 en Chile.

El envío -el decimoquinto desde el inicio de la importación en diciembre pasado-, se concretó durante la mañana en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago. En total, fueron 187.200 las dosis que llegaron al territorio nacional.

Con este nuevo cargamento, Chile acumula 1.284.075 dosis de la vacuna Pfizer recibidas, fórmula que se complementa a la desarrollada por la china Sinovac Biotech, que el domingo pasado entregó otras dos millones de vacunas para su distribución masiva en todo el país.

La llegada se concretó días después que algunos municipios como el de Osorno anunciaran una pausa en el proceso de inoculación, justamente por la falta de dosis de esta vacuna, la que requiere de un proceso de almacenaje y transporte mucho más complejo que la Sinovac.

El ministro de Salud, Enrique Paris, descartó un supuesto quiebre en el stock y señaló que la farmacéutica está cumpliendo con el envío semanal de vacunas, el que luego es repartido en las diversas regiones para la entrega de primeras y segundas dosis.

Más Noticias

Más Noticias